0

Cristina entre Catania y Tropea (Italia)

La primera movilidad de EuroAction ha tenido como destino la ciudad calabresa de Tropea. Desde allí, Cristina Sánchez, asesora de Plurilingüismo del CPR de Jaraíz, nos cuenta que esta aventura (suya y de todo el proyecto) comezó con un largo viaje hasta llegar a la «perla del Tirreno», como es conocida esta pequeña localidad de la provincia de Vibo Valentia, situada en la costa oriental de Calabria, en el sur de Italia.

Tropea es un destino turístico muy conocido, aunque para llegar hasta esta punta de la bota desde Catania es preciso atravesar este espacio de carreteras sinuosas y mares que verdean las interminables costas. Se encuentra separada de la isla de Sicilia por el estrecho de Mesina, travesía accesible con la amplia oferta del ferry entre las aguas del Mar Jónico y Tirreno.

Adentrándonos en Calabria, la región ofrece rincones remotos, pueblos de pescadores y lugares en los que aún se intuyen tradiciones centenarias dentro de un atmósfera rural. Se aprecia un entorno paisajístico muy diferente, lleno de vegetación, aromas, colores y especies exóticas, aquí donde florece el singular árbol bergamoto, que surgió de la polinización cruzada y azarosa entre un naranjo amargo y un limonero. Una naturaleza salvaje entremezclada con un amplia selección de pueblos singulares entre el mar y la montaña de los Apeninos Calabreses, en los que perduran antiguas iglesias, castillos y monasterios.

Admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *