0

Hollihaan koulu, un rincón muy agradable de Kokkola

El lunes temprano nos levantamos y decididamente salimos a la calle, a cara descubierta, y con un frío de 2 grados que nos hace apretar el paso, vamos a conocer las instalaciones de nuestro centro anfitrión, Hollihaka.

Nada más acercarnos nos sorprende que no hay verjas y el patio, muy amplio,  se extiende desde el edificio hasta las calles y se funde con la ciudad de manera amable, al igual que el funcionamiento de esta institución que establece  con su entorno, padres y ayuntamiento, una colaboración constante y cercana. Pertti, el director del centro, nos recibe y comenzamos con una mañana muy ocupada visitando clases, conociendo profesores y observando cómo se trabaja en cada aula.

El Hollihan koulu es un centro billingüe inglés-finlandés donde hay profesores de diferentes nacionalidades, ingleses, estadounidenses e incluso auxiliares españoles que atienden al alumnado inmigrante en un aula de atención específica. Este aula agrupa alumnos de diferentes orígenes y edades con un nivel muy bajo del idioma finlandés.

 La música está muy presente en las aulas finesas, tanto es así que no hay espacio escolar donde no haya al menos dos o tres pianos; ya sabemos el secreto de su éxito… estaba claro, ¿no?

Para finalizar la tarde y tras una interesante charla con Pertti sobre el sistema finlandés, como auténticos embajadores de la Vera y su fabuloso pimentón, obsequiamos al centro con una muestra de nuestros productos.

La verdad es que estaban encantados y nosotros tras haber aprendido tantas cosas, también acabamos nuestra jornada verdaderamente satisfechos.

Nos espera aún la aventura del salmón ahumado y sus mil y una maneras de cocinarlo; sí, lo habéis adivinado, también con pimentón… ¡no os lo perdáis!

Admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *