0

Paseos por Castelmola y Taormina

De camino de regreso realizamos una breve visita a la localidad de Castelmola, tras una subida de infinitas curvas para llegar a esta población medieval, merece la pena para contemplar el paisaje de montaña con vistas al volcán Etna.

El nombre original de la ciudad era Mola, y se mantuvo hasta 1862, cuando se completó con el nombre actual. Fundada por los sículos en el siglo VII a.C., Dionisio I de Siracusa la atacó destruyendo el asentamiento en el año 392 antes de Cristo. Más tarde, en el 350 a.C. fue reconstruida por Andrómaco, para ser luego conquistada por los romanos y aun posteriormente por los árabes (en el siglo X) y en 1078 por los normandos.

La bella ciudad de Taormina,  me trajo innumerables recuerdos de mis anteriores estudios de italiano en la Scuola di Lingua e Cultura di Babilonia, ubicada en la Casa Silva, una antigua villa que es una joya arquitectónica, maravillosamente conservada y con un exuberante jardín.  La escuela ofrece estudios de todos los niveles en lengua italiana.

Taormina es una localidad ubicada en lo alto de un monte, en la costa este de Sicilia. Se encuentra cerca del Etna, un volcán activo con senderos que conducen a la cima. El casco histórico de Taormina se distribuye a lo largo del Corso Umberto, la arteria principal peatonal, repleta de palacios, tiendas y restaurantes. Su calles o recovecos te transportan y te envuelven en otra atmósfera. Una de sus maravillas es el Teatro Antico di Taormina, un antiguo teatro grecorromano. Entre los acantilados se vislumbran las calas con playas de arenas; un estrecho tramo de arena conecta con Isola Bella, una isla diminuta y reserva natural. Siendo esta ciudad uno de los lugares mas inspiradores, fue meta y refugio de artistas, escritores y famosos.

Admin2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *