Esta fase final  se ha celebrado en el CEULAJ de Mollina (Málaga) durante los días 17 a 20 de junio. Han sido 40 trabajos de toda España los seleccionados de entre un total de 312 que se presentaron (la mayor participación en los últimos años). De nuevo Juan Sánchez Mateos, del IES M G Korreas de Jaraíz (ponencia 7 de nuestra XXIII Reunión),  es galardonado en el Certamen nacional culminando sus estudios de Bachillerato de esta brillante manera que se añade a su excelente  currículo académico. Debo decir  que en esta ocasión no podía ser elegido para representar a España en el Certamen Europeo (EUCYS Sofía 2019) porque las normas impiden que un mismo representante participe dos veces. Posiblemente esto ha condicionado, me temo, el resultado, pues son los primeros premios los que van a representar a nuestro país en el mencionado congreso europeo.

Para Juan y para mí, la consecución de este reconocimiento nacional es nuestra manera de agradecer a todas aquellas personas de la comunidad educativa extremeña en general, representada por la Consejería de Educación y Empleo,  y de Jaraíz en particular, representada por el Korreas y por su ayuntamiento,   la confianza que depositaron en este equipo de alumnos que integran el club de ciencias de nuestro centro.

Agradecemos al equipo organizador del INJUVE y al CEULAJ de Mollina su hospitalidad y darnos la posibilidad de defender nuestra investigación  en este prestigioso certamen. Muchas gracias también al Dr. Chus Jordá  por su gran trabajo al frente del certamen durante los últimos 16 años y por la cariñosa acogida que siempre dispensó a nuestros representantes europeos (Claudia y Juan).

¡ENHORABUENA JUAN! Un magnífico trabajo que pronto veremos publicado.

Una idea en “Segundo Premio en la final del XXXI Certamen Jóvenes Investigadores 2019”

  • Enhorabuena de nuevo a ambos . Aunque ahora tengáis un sentimiento agridulce por no haber logrado el primer premio, el mérito es extraordinario , quién puede decir que ha obtenido dos grandes premios ( 1 y 2 ) consecutivos en un certamen nacional de jóvenes investigadores? Me temo que muy pocos o nadie , probablemente.
    Brillante final para despedirte Juan de nuestro centro y desearte mucha suerte en tu futuro ( ligado a la ciencia ,seguro ) y para animar a Jesús a continuar su tarea de mecenas ( como decía mi compañero Francisco Calle) y divulgador de la ciencia en el centro y en la Vera . “ A la Vera de la ciencia “ . Felicidades campeones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.